vendredi 20 juin 2008

Despedidas

En una despedida, no acostumbro a decir adiós. Intento convertir esos momentos, tan ambiguos, a veces tan asquerosamente puntuales y rutinarios, en un hasta luego. Un adiós es tan sólo una frase para aquello que estás seguros no se volverá a repetir. Pero un hasta luego te abre un abanico de posibilidades: significa salir de una casa que has convertido en hogar, y dejar abiertas las puertas y ventanas para cualquier día volver a entrar.
Un hasta luego, un hasta pronto, un hasta la vista. Hasta cuando nos queramos ver, si somos lo suficientemente amigos; hasta cuando nuestros caminos se vuelvan a cruzar, si somos lo suficientemente viajeros; hasta que nos volvamos a encontrar, si nos queremos lo suficiente como para volver mirarnos.
En las despedidas no toca decir adiós. Toca mirarte a los ojos, regalarte una última sonrisa de agradecimiento, y pedirte que cada vez que me recuerdes lo hagas así: provocándote una sonrisa sincera y evocadora, tan singular que desees volver a repetir.

3 commentaires:

felizfamiliatarraconina a dit…

siempre será un hasta luego!! borremos la palabra adiós del diccionario... y seguramente este año tendras un monton de amigos lo suficientemente viajeros para que no perdamos contacto. Q melancolicos estamos dios!un besazo enorme, t kiero! (Helen)

Patricia a dit…

yo prefiero decir un hasta siempre...el deseo de volver a ver a alguien siempre quedará, las pláticas, las caminatas, el rostro...siempre.Y es magnífico no saber qué es lo que pasará...sería horrible predecir el futuro..como dice cioran; ni Noé hubiera poseído el don de adivinar el futuro, habría sin duda naufragado.
Eres un viajero Julen, sin duda te volverás a encontrar con viejos rostros. sigue escribiendo!

Unknown a dit…

Hasta muy muy muy pronto... ;)