mercredi 9 juillet 2008

Crisis creativa

Vuelve a escribir tras un periodo de inactividad. El escritor, el poeta, el artista al fin y al cabo, supera el tiempo de crisis y vuelve a crear. Momentos de crisis ineludibles, que paralizan nuestras herramientas, solidifican la pintura de nuestros pinceles, congela nuestros dedos o seca la tinta de nuestras plumas.
Fíjense, tan fácil como sentarse a escribir. Mantener el jodido culo quieto durante un instante, dejar que mi mente envíe órdenes y mis manos las ejecuten. El tiempo es estéril ante las sacudidas de la crisis.
Una, dos, tres semanas de inactividad. Hubieran podido ser cuatro, o cinco; o una eternidad, si no llega a ser por estas líneas. La crisis me ha atrapado y no me ha dejado articular palabra. Espero no haberos perdido en todo este tiempo.
La mierda de rutina alimenta nuestras almas. La rutina que nos convierte en fieras enjauladas dentro de un universo de libertad camuflada. Necesito la rutina, las pautas, para sentarme y crear. ¡Qué paradoja! Necesito fragmentar el día, controlar el tiempo, ubicarme en mi espacio, mi fragmento de espacio a la fuerza familiar… para creerme y sentirme concentrado y escupir verdad.
Llevo un mes paralizado por la ausencia de mi compañera la rutina. Llevo un mes pensando en qué puedo pensar. Llevo un mes escudriñando en las historias del pasado y planificando el futuro. Llevo un mes concentrando mis sentidos y buscar algo en lo que preocuparme. Llevo un mes paralizado, sin sentir, sin reír, sin llorar, sin vivir. Un mes blanco, pero necesario.
Pensad sobre las rutinas personales: las pautas de nuestra vida, las obligaciones y diversiones que hacen que nuestro ser viva de una manera o de otra. Analizarlas, pensad en ella, y quizás os deís cuenta de que llegó el día de cambiar de rumbo. O no, quien sabe.
Un abrazo
Julen

Aucun commentaire: