lundi 18 février 2008

14 de febrero

Hoy es un día dedicado a los inmunes.

A aquellos seres invulnerables
que nunca han sido mordidos
por el vacilo más constante de nuestra historia.
Los no heridos en las batallas más recordadas por cada individuo,
gracias a los capítulos más arraigados en nuestra piel,
cicatrices que nunca serán impresas en papel.

El resto,
no necesitamos calendario para ver eso,
eso,
en una mirada que no varía a pesar del día.
Nos sobran intangibles alegorías,
besos no estacionarios como arrugas permanentes
para ver, sentir, oir, las dulces cicatrices que
con pulso firme y sangre dulce
escribiste en mi.

No necesitamos personajes de leyenda,
ni envolverlos en papel,
porque la tuya y la mía,
la que juntos inventamos
es, sin duda,
la historia más bonita.

14 de febrero

2 commentaires:

Unknown a dit…

Me ha encantado. Estás hecho todo un poeta, Julen. Creo que más de uno que lo lea se va a ver reflejado en tan bonitas palabras.

Gracias.

Patricia a dit…

Tu escribes, nosotros te leemos. Con dichas palabras que creas.. seguro muchos sueñan o idealizan. Creo yo que eso es lo fantástico de leer poesía,aunque un poco intimidante para el autor... puedes estar leyendo amor y te reflejas, al igual que con la miseria y el deseo que plasma el poeta. Me gustó mucho lo que has escrito..bonitas historias que has vivído...sólo recuerda lo que dice bukowsky jaja.