lundi 11 février 2008

Yo

Año 82. España vivía la apoteosis de su deporte nacional, el fútbol. Pero en plena transición, los goles de naranjito no sólo se marcaban en el estadio de fútbol.
En aquel segundo baby-zoom de la esperanza nací yo, casi en Bilbao, a las afueras, a 2000 metros del “Botxo” que sobran para sentirse en cierta manera frustrado. Nadie es perfecto, lo bonito es aspirar a serlo.
Estoy sólo en esta vida, pero me siento acompañado.
Suben los huevos, el pan, la leche… pero no la cerveza. Ni mi beca, aunque llego a fin de mes. Por eso, me siento vigilado, porque soy becario, y entre todos pagamos mi educación.
Quien crea que lo que ha hecho es bueno, sólo le queda suicidarse, por eso espero una voz desconocida con un proyecto nuevo que me ofrezca una pluma distinta. Un eterno cambio de rumbo.

3 commentaires:

ANA a dit…

yo tambien soy del año del naran jito, supongo que soy fruto tambien de ese baby boom del que hablas. yo tampoco naci en Bilbao, naci a algo mas de 2000 metros de el y no me siento para nada frustrada por ello.Me siento orgullosa de pertenecer a mi pueblo, a de mi valle y sobre todo a este pais que llamamos Euskal Herria y que no se reduce al BOTXO.
Tampoco soy becari y estoy segura de que la mayoria de las cosas que he ido haciendo durante estos años no llegan a la perfeccion, pero no creo que eso sea causa de suicidio. Supongo que todo esto te suena a chiste, supongo que como suposnes tu nadie es perfecto!!!!

proudemax a dit…

Hombre!

Un lletgista més! Benvingut!

Jo també sóc del 82, becària i lletgista.
Cregui'm, no és un perfil comú. Si ho fós, potser seria preocupant...

Només un petit apunt (a part de dir-li que s'agraeix que escrigui en català, és un detall): llest és "listo" en castellà, no "feo". "Feo" és lleig.

Entenc que es confonguin!

Apa! Agur!

Patricia a dit…

TÚ...dices sentirte sólo..quién no lo está...
Se han pronunciado voces...solo falta que las escuches para ese proyecto tan deseado, tu sabes..ese por el que matarías, tu Julen, tu escritor, que interesante eres tú...y Yo tan solo alguien que disfruta leer..te a ti..