jeudi 29 mai 2008

Escribir

Escribir es hacer una introspección
levantando de manera sutil las escamas de nuestra piel,
para dejarnos desnudos,
pero tranquilos,
ante el mundo.
Escribir es vivir;
vivir bajo los ojos del universo
y saldar nuestras deudas pendientes.
Dejar que te juzguen, siendo sincero.
Escupir sin ser grosero.
Amar sin ser feliz.
Escribir es arte;
creación natural del individuo,
que deja de serlo cuando nuestro pensamiento se ve amurullado, acotado.
Es un género inócuo, virgen, convertido en mero contrato.
¿Verdad?

Nada más grato que interrumpirme a mi mismo,
dejar de amar, de sentir, de estudiar, y ponerme a escribir.
Porque escribir es amar, sentir, estudiar, investigar,
hacer una instropección levantando las escamas de mi piel
y dejar que la sangre de la herida gotee, dibuje,
escriba instintivamente las líneas de este poema

Ahora que llega el punto final,
siento el latido de mi corazón en esta herida,
Es el golpe que condensa una idea,
que no se escapa por esta pequeña brecha.
Un golpe que retengo gracias a ti,
y gracias a este poema.

2 commentaires:

Ale Nivón a dit…

un honor seguir leyendote en el nuevo continente, acordandome de los buenos momentos, de los amigos y de las coincidencias que nos regala esta corta pero intensa vida, como dice mi hermano vasco!!

ami a dit…

No estoy de acuerdo con eso de escribir es amar sin ser feliz. Siempre que se ama se es feliz.