vendredi 2 mai 2008

EBRIO

Anoche me dio por ser así.
Por soltar el ancla que me une al puerto de la cordura,
por romper el arnés que sostiene mi vida,
por salir a navegar sin ambages ni oleajes.
Me dio por deslizarme,
deslizarme por la encrespada pared en alameda convertida.

Anoche me dio por jugar así.
Por violar los géneros de esta historia repetida
por quebrar la línea recta de los compendios y manuales
por dejar que se desborde el agua que fluye por mis venas.
Me dio por no censurarme,
no censurarme y escupir a la eterna hipocresía.

Ante tus ojos,
anoche me dio por dibujarme así,
por encarnar un héroe enamorado
por cortar la vida en la comedia, con la espada de un soldado,
por llenar de vino la escanfandra de tintín
Me dio por ser tal y como soy,
no subestimarme ante la mirada de ningún celador.

Ebrio,
ebrio de libertad finita.
Así,
así me dio por ser un Quijote,
Ser un Quijote sin armadura,
sin hidalguía.
Un juicioso Quijote franco y enamorado,
con la misión de llegar a ti,
ser un adalid de la clarividencia.

1 commentaire:

Unknown a dit…

menos vino y más periodismo del siglo xx... :)

está guay julen, por mucho que diga amiguet, esto no lo escribe él...

agur!
G.