vendredi 7 mars 2008

7 de marzo. Fauna plurinacional

Y algunos siguen echando leña al fuego. Uno se dedica a observar la fauna plurinacional que campa en nuestros medios de comunicación. Imposible de abarcar todo el abánido, elige los extremos más expresivos y representativos. Impactante. En la Cadena Cope Federico y Cesar (Cesar y Federico) insisten en cruzar la línea que separa su bando con el resto del mundo, los enemigos. Mensaje directo a dos días de las elecciones, en forma de fórmula para imbéciles: ETA=Batasuna=ANV=Nacionalismo=aquellos que dialogan con los nacionalistas=PSOE=Garzón.
Conclusión: Garzón financia el terrorismo, ya que no ilegalizó a tiempo su aparato político (Fedérico dixit, o Cesar dixit, no distinguía bien el gruñido, aunque el mensaje supongo que hubiera sido el mismo).
Así somos en España. Digo somos en España. "España", porque se les antoja a algunos, como siempre. Y "somos", porque nos guste o no, seguimos llorando, por ella o contra ella.
--------------------------------
¿Cuantos años tendrán que pasar para que la razón humana se manifieste, se imponga? o mejor dicho,
¿Serán capaces algún día los humanos de demostrar que existe aquello que un día llegaron a bautizar?
Este mundo está plagado de ejemplos que cada día nos recuerdan lo que somos: animales imperfectos. Porque un animal tiene instintos inherentes a su condición natural. Nosotros disfrazamos de inteligencia esos sentimientos innatos e inseparables. Reímos, lloramos, odiamos, amamos, gozamos, sufrimos.
¿Tanto cuesta ver lo que nos acerca a aquellos que no piensan como nosotros, en lugar de ver lo que nos aleja de ellos?
---------------------------------

1 commentaire:

Unknown a dit…

Pero ¿es que acaso existe la razón humana? Porqué cada día que pasa los humanos somos más incoherentes. Hablamos sin saber qué decimos, pedimos y reivindicamos derechos que, al final, ni nos interesan. Como burros seguimos al de delante.Debe ser porqué quejarse está de moda. Hay mucha gente utiliza esa frase de "cadauno de queja por lo suyo". Y es verdad, pero habría que saber utilizarla con propiedad, ser un poco más humilde y humano y saber que no tendría que ser así.
La gente no se fija en lo que le asemeja al otro porqué no le interesa, porqué lo que "se lleva" es ser diferente. Lo que no deben saber es que lo único que sirve para ir hacia delante es la empatía.